jueves, 3 de marzo de 2011

Género epistolar

ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EL GÉNERO EPISTOLAR:
1.      Realizar cartas o tarjetas de amor y amistad, con la intención de que intercambien y realicen distintos modelos, para explorar el conocimiento previo.
2.      La docente, les llevará una bolsa que tendrá pistas acerca de las partes de una carta y como debe ser la estructura del contenido de esa carta, así como ejemplos sencillos de distintos tipos de cartas, lee con tus compañeros, luego responde a las siguientes preguntas fijándote en el enunciado que te tocó, estas serán de la siguiente forma:  ¿Qué crees que tienes?, ¿Por qué?, ¿Puedes relacionarlo con algo?; en caso de ser las cartas: ¿Quién escribió la carta?, ¿A quién estaba dirigida?, ¿Dónde se escribió?, ¿Cuándo fue escrita?, ¿Cuál es su contenido?, ¿Qué fórmulas de saludo y de despedida empleó el remitente para la carta?, en función de sus respuestas la docente complementará la información.
3.      De acuerdo a sus respuestas, se realizará un esquema para establecer un consenso de la estructura y organización que debería tener una carta. Para realizar la parte práctica, se les pedirá a los alumnos que retomen nuevamente su carta de amor o amistad para que mejoren u organicen la estructura de su carta, tomando en cuenta las sugerencias expuestas y acordadas.
Epístola
Modelos de cartas



No hay comentarios:

Publicar un comentario